Cambio Climático en España; Temperaturas medias previstas en 2050

Cambio Climático en España

¿Qué puede pasar en nuestra ciudad o en nuestra provincia si seguimos con la tendencia actual de aumento de temperaturas como consecuencia del Cambio Climático?

Explora el mapa a continuación para ver cómo cambiarán las temperaturas en tu provincia, y en todo España para el año 2050.

Mapa de incremento de temperaturas para 2050 en España

modelo CCSM4 en el escenario 8.5

El mes de septiembre en España ha tenido un carácter muy cálido, con una temperatura media sobre España de 20,1ºC, valor que queda 1,4ºC por encima de la media de este mes (Periodo de Referencia: 1981-2010). Este comportamiento ha sido similar al de este verano con una temperatura superior en 0,6 al periodo de referencia y a lo que ha pasado en otras partes del mundo donde los últimos veranos han traído algunos de los meses más calurosos registrados. El mundo ya acumula un aumento de un grado de aumento de la temperatura y por ello ya se observan efectos en todo el mundo. Algunos impactos ya se han observado en España como la desaparición de los glaciares, los cambios en las especies agrícolas, aumento de la frecuencia de tormentas y episodios extremos meteorológicos y aumento de riesgo de incendios forestales. A escala global se esperan impactos globales del aumento de la temperatura, incluidos más huracanes, el aumento del nivel del mar y la sequía, probablemente resultarán familiares. Pero un cambio de temperatura de solo 1,5 grados centígrados pueden tener efectos dramáticos a nivel local . Los estudios han demostrado que un aumento de temperatura de un solo grado puede aumentar los niveles de contaminación del aire, permitir que determinadas especies portadoras de enfermedades se expandan a un área, causar la extinción local de las especies autóctonas e incluso causar suficiente estrés por calor para aumentar las tasas de enfermedades mentales .

Metodología y fuentes:

Escenario mundial de cambio de temperatura 2050: modelo CCSM4 en el escenario 8.5 por ESRI.
El cambio de temperatura se calcula entre los niveles históricos y el año 2050 en el Escenario 8.5, que representa un escenario de emisiones de alto nivel si las emisiones globales permanecen sin mitigar. La cantidad de incertidumbre en las proyecciones aumenta a escalas geográficas más pequeñas. Si bien las tendencias regionales amplias se pueden proyectar de manera robusta, se debe esperar cierta variación de estas proyecciones promediadas a niveles locales. A partir de The Revelator.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *