EL OS ANTE LA SEQUÍA

Sequía 2

El Observatorio de Sostenibilidad, ante las graves consecuencias ambientales, económicas y sociales que está teniendo la sequía actual, el inquietante escenario que puede plantearse si se mantiene en el tiempo y la falta de respuesta de administraciones, empresas y ciudadanos, ha lanzado dos mapas junto a Carto que se actualizan semanalmente a partir de los datos del MAPAMA donde constan las RESERVAS DE AGUA EN LOS EMBALSES Y EN EL TOTAL DE LAS CUENCAS.

MAPA DE LA RESERVA DE LOS GRANDES EMBALSES DE ESPAÑA

MAPA DE LA RESERVA DE AGUA POR CUENCAS HIDROGRÁFICAS

Esta herramienta que también se puede consultar en el móvil se irá mejorando en el tiempo con diferentes widgets y análisis estadísticos.

Un comentario sobre “EL OS ANTE LA SEQUÍA

  1. Tremendo este asunto de la sequía, que está asociado directamente al estilo de vida despilfarrador que imprimen la industria del desastres que gobiernos y empresas venden graciosamente a millones de ciudadanos que aplauden mientras piden más para reventar mientras todo lo que los rodea se hunde y se seca… Estoy hace menos de un año en el país, y sin ser científico ni titulado en ninguna materia y entiendo que esta situación ya debería tener estatus de emergencia hídrica y sanitaria a todos los niveles (como también la protección de bosques y zonas en peligro de incendio), pero qué va, a vender más productos para seguir creciendo económicamente! Gracias por estos gráficos desoladores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *